Juez aplaza coerción a policías por muerte de una pareja

20_09_2016 HOY_MARTES_200916_ El País10 A

San Cristóbal.-El juez de Atención Permanente, José Eliseo Medina, aplazó para el viernes 23 de este mes el conocimiento de medida de coerción contra 24 policías involucrados en un incidente en el que perdieron la vida los esposos Dionisio Medrano y Josefina Margarita Reyes, en un hecho ocurrido el jueves de la semana pasada, en esta ciudad. El magistrado tomó la decisión para garantizar que el Ministerio Público, representado por el fiscal Diomery Soto Valdez, complete el expediente que involucra a oficiales alistados y superiores.

Por el caso la Policía Nacional sometió a la justicia, a través del Departamento de Investigaciones Criminales, al teniente José Luis Cuevas Arias, y a Carlos Alfredo Norberto, Joel Isidro Díaz Ogando, Franklin Santana Taveras, José Luis Lorenzo, Danilo Rodríguez, Julio de César de Jesus Trejo.

Asimismo a Juan Carlos Figuereo Bautista, Santos de los Santos Turbí, Carlos Rafael Hidalgo Carreño, Luis Alfredo Romero, Cristino Robles de los Santos, Andy Nivar Pérez y Luis Alfonso Solí. En el expediente también figuran Juli Natal Cabrera Torres, Nathaniel Moneró Rojas, Samuel Beltré, Cristian Canelo Acevedo, Wilfredo Fígaro Jones, Joel Wilberto Melenciano, Carlos Alfredo Pujols, Bonifacio Martínez , Carlos Rafael Valdez de la Rosa y Luis Oscar Sánchez Alcántara.

El hecho. El pasado jueves en la noche una patrulla irrumpió en el colmado propiedad de Medrano y Reyes, en busca de un supuesto asaltante que se escondió allí para evitar que lo apresaran.

Ante la resistencia de Medrano a permitir la entrada de los agentes ocurrió un tiroteo en el que él y su esposa perdieron la vida.