Juez aplaza de nuevo coerción a Esteisi Peña Santana «La Demente»

Juez aplaza de nuevo coerción a Esteisi Peña Santana «La Demente»

Fue aplazada por segunda ocasión la audiencia de solicitud de medida de coerción a Esteisi Peña Santana, alias la Demente, acusada de explotación sexual con fines comerciales.

El juez de Atención Permanente de Santo Domingo Este decidió conocer la petición esta tarde a las 6:00, tras acoger un recurso del los abogados de la defensa, que solicitaron tiempo para verificar el expediente y preparar los presupuestos que demuestran el arraigo que aseguran tiene la imputada.

Peña Santana cambió la defensa que había estado presente en la audiencia pasada y ahora tiene tres nuevos litigantes.

Su abogado, Ysmael Molina, dijo que La Demente no tiene ningún tipo de discernimiento por su corta edad, 18 años, y que las autoridades quieren hacer un circo como si fuera ‘ladrón de cuello blanco’.

Lo que establece el expediente

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción, La Demente era la que se encargaba de “filtrarle” al dembowcero Aderly Ramírez Ovideo, “Rochy RD”, las mujeres con las que supuestamente iba a tener relaciones sexuales.

El documento, elaborado por el Ministerio Público, detalla además, que fue ella la que le pagó 10 mil pesos a la menor que dicen las autoridades fue abusada sexualmente por el artista, en una villa ubicada en Los Frailes, Santo Domingo Este, “sin autorización” de su madre.

La versión de La Demente sobre lo que ha sucedido no se conoce porque, aunque en una entrevista a la presunta víctima, una menor de 16 años, presenta a la pareja de Rochy RD como el canal para ejecutar los hechos, la señalada de buscarle mujeres menores y mayores de edad al intérprete de “Alta gama” está prófuga, según el órgano acusador.

Además, la entidad persecutora precisa en la solicitud de medida de coerción de poco más de 100 páginas que La Demente fue la persona que entrevistó a la adolescente previo a ésta dirigirse a la villa con la supuesta ayuda de Melody Alcántara, conocida como «La Trucha 1212», donde supuestamente tuvo relaciones sexuales, que más adelante la menor confesaría en una entrevista que fue la única vez que estuvo con Rochy RD.

Publicaciones Relacionadas