Juez aplaza otra vez audiencia en contra de venezolanos por tráfico de cocaína en La Romana

Los venezolanos están acusados de traer al país  359 kilos de cocaína.
Los venezolanos están acusados de traer al país 359 kilos de cocaína.

La Romana. Fue reenviada otra vez la audiencia que se le sigue a los cinco venezolanos acusados de traer al país un cargamento de 359 kilos de cocaína por el aeropuerto internacional de esta provincia, terminal donde fueron capturados por las autoridades en marzo del año pasado.

En esta ocasión como en otras oportunidades, hubo alegatos diversos por parte de la barra de la defensa a favor de los imputados Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Luis Henríquez Villalba, de 43 años; Gregory José Frías, de 23; Gerardo Antonio Díaz Barroso, de 37 años, y Jean Carlos Díaz Polanco, de 32 años; los cuales llevaron al juez Francisco Domingo a posponer el caso para el 24 de mayo próximo.

Dentro de las causas que provoco el reenvió estuvo el hecho de que el encargado de Aduanas y de Migración de la terminal aérea, intervinientes en el caso, no estaban presentes en la vista conocida ayer.

Además, los abogados de la defensa solicitaron al tribunal la devolución de varias de las pertenencias de los imputados, petición que fue rechazada en esta ocasión.

La información la ofreció el doctor Valentin Medrano, uno de los abogados de los extranjeros, quien en cierto modo justificó el reenvío del juez porque se acogió a lo que manda el Código Penal

Los cinco hombres fueron apresados un Jueves Santo el año pasado en un operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y el Ministerio Público.

Posteriormente, la DNCD denunció que la jueza interina de la Oficina de Atención Permanente de La Romana nombre Aristilda Mercedes, le había otorgado la libertad “pura y simple”, pese a que había sido capturado en flagrante delito.

La denuncia provocó que el Consejo del Poder Judicial (CPJ) dispusiera la destitución de la magistrada, luego de revisar los informes de las investigaciones sobre el caso.