Juez autoriza expresidente Flores a seguir en hospital

Juez autoriza expresidente Flores a seguir en hospital

San Salvador. EFE. Un juez salvadoreño autorizó ayer que el expresidente Francisco Flores, acusado de presunta corrupción, siga hospitalizado al menos otros siete días, por recomendación del estatal Instituto de Medicina Legal (IML), para que continúe en tratamiento por una trombosis en una pierna.

El juez Levis Orellana, del Juzgado Primero de Instrucción, aceptó la recomendación hecha por el IML tras una nueva revisión médica practicada el lunes a Flores, confirmó a Efe un portavoz del Centro Judicial Isidro Menéndez, sede de los tribunales en San Salvador. Añadió que el próximo lunes se hará otra evaluación médica al exgobernante para determinar si continúa hospitalizado o vuelve a la celda policial donde estuvo desde el 29 de septiembre pasado hasta su ingreso en un centro asistencial privado el 30 de octubre.

El director del IML, que depende de la Corte Suprema de Justicia, José Miguel Fortín, dijo el lunes que Flores se encuentra estable y ha mejorado de la trombosis con el tratamiento recibido hasta ahora en el hospital privado donde se encuentra desde el 30 de octubre.

Publicaciones Relacionadas