Juez autoriza incautar videos de Huchi y Nuria

Juez autoriza incautar videos de Huchi y Nuria

La segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional autorizó al Ministerio Público a penetrar a las oficinas de los conocidos periodistas de televisión Luis Eduardo Lora (Huchi) y Nuria Piera, para incautar los videos que tengan sin editar sobre sus denuncias acerca de la calidad de la leche que utiliza  Lácteos Dominicanos, S. A. (LADOM) para suministrar el desayuno escolar. Los periodistas se hicieron eco de un examen de laboratorio que determinó que la leche de esta firma no cumplía los estándares acordados.

Un tribunal de primera instancia autorizó al Ministerio Público a penetrar a las oficina de los comunicadores Nuria Piera y Luis Eduardo (Huchi) Lora para que proceda a incautarse de los videos sin editar,  muestras y pruebas de laboratorio utilizadas como base de ambos periodistas para criticar la calidad de la leche servida en el desayuno escolar.

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional también autorizó a los fiscales a penetrar en el Centro de Adiestramiento Lechero de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y al Laboratorio Agrícola de la Junta Agroempresarial Dominicana, a fin de obtener los resultados de los análisis hechos a la leche de Lácteos Dominicanos.

De acuerdo con la instancia, los investigadores verificarán las muestras y resultados de cada parte.

Recientemente la jueza Elka Reyes, del Tercer Juzgado de la Instrucción, rechazó un recurso de objeción  sometido por la defensa de los periodistas Nuria Piera y Huchi Lora, contra la decisión del ministerio público que convierte la querella interpuesta por la empresa lechera en acción privada.

Huchi: un atentado.  En su espacio radial, el periodista Huchi Lora calificó la autorización emitida por el juez Felipe Molina Abreu como “un atentado contra el ejercicio periodístico y la muerte del periodismo de investigación”.

Nuria:  tratan amedrentar.  En tanto la periodista Nuria Piera consideró que con esa decisión buscan amedrentarlos y dijo que no entiende por qué buscarán los videos que no salieron al aire, “porque al no ser difundidos no constituyen un elemento difamatorio”, expresó.

Dijo que esos videos no los tiene porque fueron reciclados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas