Juez Ciprián afirma “si no se soluciona la descomposición de la justicia, será un caos el país”

RC2

El juez  Rafael Leónidas Ciprián Lora, miembro del Tribunal Superior Administrativo (TSA), afirmó que si no se soluciona la descomposición del sistema judicial dominicano, se creará un caos total en el país.

Rafael Ciprián indicó que se necesita una reingeniería y una revisión profunda en la justicia dominicana para poder tener mejor desarrollo en la República.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa Hilando Fino el cual se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM por Teleradio América canal 45 Ciprián dijo que en el país hay sectores muy poderosos que no quieren que se imparta justicia como lo establece la confirmación.

“Estamos en un caos porque si no se aplican las leyes cada ciudadano toma justicia por sus propias manos” expresó Rafael.

Puntualizó que el pueblo dominicano está pasando por una fuerte crisis judicial, moral e institucional.

Corrupción en la justicia dominicana

El juez Ciprián reveló que hay un cartel que se moviliza a lo interno de la justicia dominicana que se encarga de aterrorizar a los jueces que trabajan apegados a las leyes y la constitución.

Dijo que hay manos poderosas a lo externo del poder judicial que actúan en contra de los jueces que no son corruptos.

Apuntó que la situación judicial del país mantiene a los magistrados honestos aterrorizados, ya que están siendo degradados y humillados.

“Grandes poderes quieren aniquilar a los que queremos una justicia digna y justa para el país” manifestó Rafael Ciprián.

Jueces Awilda y Valera

Ciprián aseguró que los jueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Alberto Arias Valera obedecieron órdenes superiores.

Indicó que Awilda y Valera son víctimas de un sistema que obliga a muchos magistrados a tener que consagrarse con superiores para mantenerse en sus posiciones.

Expresó que ningún juez debe aceptar que se le tracen líneas para fallar a favor de alguien.

“Muchos jueces piensan que recibiendo mandatos de superiores van a resaltar y es al contrario, se degradan” estableció el juez Ciprián.

“Han tratado de inhabilitarme” 

Rafael Ciprián indicó que han tratado de inhabilitarlo en dos ocasiones por jugar su papel de juez integro y respetuoso de las leyes.

Señaló que dentro de los casos que ha recibido  por los cuales han querido descalificarlo está el del  impuesto que se le quería aplicar a la compra por internet y el del parque nacional Loma Miranda.

“No es una persona en especifico, es un grupo completo que está tratando de inhabilitarme” dijo Ciprián.