Juez coincide con sociedad civil sobre debilidades del CPJ

Juez coincide con sociedad civil sobre debilidades del CPJ

El Juez de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y miembro del Consejo del Poder Judicial (CPJ) Samuel Arias Arzeno coincidió ayer con sectores de la sociedad civil que consideran como puntos críticos o debilidades de ese órgano la evaluación de desempeño, los juicios disciplinarios y el traslado de jueces. Tras participar en la Mesa

Redonda donde se analizó el rol y desempeño del CPJ, el magistrado Arias Arzeno dijo que esos y otros elementos planteados en la actividad deben ser tomados en consideración en la Cumbre Judicial, a fin de que se puedan mejorar.

“El aspecto de los traslados, y yo soy el menos apropiado para hablar de eso porque he votado siempre en contra de eso, pero debe estar lo suficientemente reglamentado y tratar de ver que se hace”, dijo Arias Arzeno.

En la actividad participaron también como panelistas, el decano de la Facultad de derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), José Pérez Gómez, y los juristas Cristóbal Rodríguez y Ricardo Rojas León.

Arias Arzeno dijo sentirse muy optimista con la cumbre convocada por el Consejo del Poder Judicial en procura de sentar las bases para implementar reformas al sistema de justicia.

“Entiendo que hacer, por ejemplo, una evaluación de todas las consideraciones que se hicieron aquí y de las que se llevarán a la preparación de la cumbre, y que después nosotros revisemos y valoremos, es muy importante para que adoptemos las medidas que sean necesarias para mejorar la justicia”, dijo el magistrado.
La actividad fue organizada por Finjus.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas