Juez condena a 30 años a asesino de taxista

SANTIAGO.- La juez interina del Primer Juzgado Liquidador de la provincia Valverde condenó a 30 años de prisión a un hombre acusado de haber asesinado a un taxista hace un año, en tanto, que la juez Adalgisa Rojas, de la Sala Penal del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de aquí, condenó a cinco y tres  años de prisión a dos menores acusados de herir al taxista Porfirio Martínez Castillo.

La magistrada Lucía del Carmen Rodríguez encontró culpable de asesinato a Roberto Díaz Disla, a quien impuso la pena máxima que establece el Código Procesal Penal, por lo que deberá ahora pasar 29 años recluido en prisión por el crimen.

 

Disla dio muerte al taxista José Luis Collado Francisco, el 29 de julio del 2004, en la carretera Cruce de Guayacanes-Mamey, en Laguna Salada, provincia Valverde.

La condena le fue impuesta a Díaz Disla a solicitud del procurador fiscal adjunto, Alejandro Paulino Rojas.

 

Mientras que los menores condenados, cuyo nombre no puede revelarse, propinaron 12 puñaladas a la víctima cuando lo interceptaron en mayo pasado con la finalidad de despojarlo de dinero y el vehículo que conducía.

 

Los jóvenes, de 15 y 16 años de edad, atracaron e hirieron al Martínez Castillo, luego de que lo abordaran en el sector Las Colinas, de esta ciudad  y solicitaron un servicio al municipio de Navarrete.