Juez conocerá amparo litis por tierra

Juez conocerá amparo litis por tierra

El juez de la Jurisdicción Inmobiliaria de Higüey, Arístides Dalmiro Heredia Sena, fijó para mañana a las 9:00 de la mañana un recurso de amparo contra el auto de la Procuraduría General que otorgó 20 días de plazo al Central Romana Corporation para que desaloje los terrenos en litis con las familias Richiez y Morla, a quienes el Tribunal Superior de Tierras y la Suprema Corte de Justicia otorgaron ganancia de causa, informa una nota.

Expresa que el recurso fue interpuesto por el Central Romana Corporation mediante los abogados Juan Alfredo Ávila, Gilberto Cedeño, José Torres y Jahaira Padilla.

El texto indica que el emporio busca que el juez declare nulo el auto 043, del 19 de agosto, emitido por el procurador adjunto Rodolfo Espiñeira, al que definió, según el documento, como usurpador de funciones.

Dice que el plazo para desalojar de forma voluntaria las tierras venció el viernes.

Los abogados de las familias en litis afirmaron que la acción ha sido interpuesta por ante un juez incompetente, debido a que los jueces de tierras “no conocen amparos contra decisiones administrativas emanadas de la Procuraduría General”.

La nota consigna que la audiencia del miércoles fue aplazada a petición de los abogados de las familias Richiez y Morla.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas