Juez de la JCE acusa a Bengoa

Juez de la JCE acusa a Bengoa

POR LOYDA PEÑA
El juez titular de la Cámara Administrativa, doctor José Angel Aquino, acusó ayer al secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, de auspiciar  una campaña de descrédito contra la Junta Central Electoral (JCE) a través de un medio de comunicación financiado por un banco quebrado, a los cuales no identificó.

Dijo que  resulta  “preocupante” que un funcionario del Estado que sometió un presupuesto ilegal, esté propiciando que contra una institución como la JCE, se haga una campaña “sucia, rastrera, baja”, que denigra lo que es la función pública.

 “Es lamentable que con los programas que ha tenido que suspender la JCE por falta de recursos, no haya habido comprensión, sino una campaña penosa de la Secretaría de Hacienda, en componenda con un medio de comunicación detrás del cual está un banco quebrado, y yo me pregunto, qué hace un banco quebrado buscando apoyo con la Secretaría de Hacienda, acaso está buscando impunidad?”, dijo Aquino.

  Aunque no lo especificó, el magistrado Aquino habló en esos términos en referencia a dos informaciones publicadas en un medio de comunicación dando cuenta de que la JCE, no obstante un plan de austeridad, habría gastado RD$40 millones en viáticos.

Esa versión fue corregida por la Cámara Administrativa de la JCE en un documento enviado a todos los medios de comunicación, en el que hace constar los pormenores de la ejecución del presupuesto general de la JCE durante el período junio-diciembre del 2007.

 Resaltó que los gastos por concepto de viáticos en ese período dentro del país, fue de RD$18,488.473.72, lo que representa el 1.27% de la partida presupuestaria ejecutada, y en el exterior, $13,230,590.94, un 2.17%.

 En cuanto al montaje de las próximas elecciones,  Aquino afirmó que todo marcha bien, no obstante las reducciones que han tenido que hacer en lo relativo a los colegios electorales en el exterior y a la capacitación del personal que trabajará en los mismos, y  servicios como el cobro por la expedición de triplicado y cuadruplicado de cédulas, cuya restauración pedirán al  Pleno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas