Juez de la Suprema aboga por la modificación Código de Trabajo

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/38F45EE4-40D0-40FA-8BDB-F4CD1657C2F6.jpeg

El Código de Trabajo debe ser modificado, pero el movimiento sindical, debido a  su debilidad, no está en capacidad de participar en una discusión legislativa, afirmó ayer  Julio Aníbal Suárez, juez de la Suprema Corte de Justicia.

Sostuvo que la norma debe ser modificada en la parte procesal, a fin de adaptarlo a la nueva realidad.

Indicó que la Suprema  ha corregido  algunas deficiencias a través de la interpretación.

Afirmó que  existen movimientos empresariales que tienden a disminuir las conquistas de los trabajadores.

Suarez cree que  en una discusión legislativa  del Código del Trabajo, el movimiento sindical no está en capacidad para sostenerla,  ni para enfrentar cualquier disposición del sector empresarial que quiera disminuir las conquistas.

Sostuvo que es preferible que se trate de interpretar la ley donde predomine  “ese principio protectorio que ha sido elaborado en el propio Código de Trabajo en favor del sector de los trabajadores”.

Expresó que  el movimiento sindical no es  reivindicativo. A pesar de la crisis económica, dijo, los sindicatos son pasivos.

Solo en la prensa. Señaló que los dirigentes sindicales están en la prensa, pero no tienen vinculación con los trabajadores.

Informó que la Suprema Corte de Justicia en doce años ha  resuelto 6,000 casos laborales. Expresó que los litigios de trabajo aumentan cada día.