El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional decidió hoy mantener la medida de coerción al ex coronel de la Policía Nacional Rafael Herrera, coimputado por el asesinato a tiros del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.
Herrera, quien al momento del hecho se desempeñaba como seguridad y chofer del empresario y principal acusado del asesinato, Blas Peralta, guarda un año de prisión preventiva junto a los demás acusados.
Conforme explicó el abogado de la familia Aquino Febrillet, José Parra, el ex oficial solo presentó como garantía para que se le variara la medida de coerción, una yipeta propiedad de la Policía.
«No me imagino cómo esta institución (La Policía) que tiene una situación tan precaria, le asignó a ese imputado esa yipeta y aún la posee» reaccionó Parra.
La señora Rita Yomary Solís, esposa de Aquino Febrillet, solicitó a través de su representante legal la 30 años de prisión para los implicados en la muerte del catedrático universitario.
La muerte de Aquino Febrillet ocurrió el pasado 11 de marzo de este año,tras una persecución por varias calles y avenidas del Distrito Nacional, luego de que el candidato a diputado Edward Montás sostuviera una discusión con Peralta, en el restaurante El Lago.
Además del ex coronel Herrera y el presidente de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado), Blas Peralta, también guardan prisión preventiva por el delito Franklin Venega y Geraldo Félix Batista.