Juez decidirá hoy caso de discoteca

Juez decidirá hoy caso de discoteca

POR TANIA HIDALGO
El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Román Hiciano Berroa, decidirá hoy si acoge o declara inadmisible la solicitud de cierre de la discoteca Praia, donde el pasado fin de semana fue muerta de un disparo hecho por el portero del centro nocturno la joven Pura Alexandra Núñez Rodríguez.

El magistrado fue apoderado de la petición por la Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, luego de que el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, tramitara la solicitud a sugerencia del procurador general de la República, Radhamés Jiménez.  La semana pasada, el portero de la discoteca Ramón Antonio Sánchez fue enviado a la cárcel de La Victoria por el juez de la jurisdicción permanente, Alejandro Vargas.

De acuerdo con el reporte policial, la estudiante universitaria Núñez Rodríguez se presentó a Praia en compañía de Raúl Ernesto Díaz González y otros amigos. A uno de ellos se le impidió la entrada al centro nocturno.

Ante el impedimento, según relató Sánchez, portero de Praia, Díaz González se molestó y se originó una discusión, procediendo éste a romper a pedradas uno de los cristales del establecimiento.

Relató que cuando el grupo intentaba escapar del lugar en el carro Subarú, color verde, placa A211750, les disparó varias veces y uno de los proyectiles alcanzó a Núñez Rodríguez en la espalda y le ocasionó la muerte.

La joven Pura Alexandra Núñez Rodríguez, de 22 años, presentaría su tesis de grado a finales de año y ya tenía programado cursar una maestría en el extranjero.

Laboraba en el Hotel Courtyard Marriott, ubicado en la avenida Máximo Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas