Juez decidirá lunes coerción a esposa Abusador y otros

Juez decidirá lunes  coerción a esposa Abusador y otros

El caso de cesar el abusador y continua en la fiscalía donde hoy se le conocerá medida de coerción a barios de los implicado del caso por lavado de acusado y otros cargos. En foto : Marisol Francos esposa de cesar el abusador Hoy Duany Nuñez 6-9-2019

Las solicitudes de medidas de coerción contra Marisol Franco, esposa del presunto narcotraficante César Emilio Peralta (César el Abusador), y a otras tres personas ligadas a su red de lavado de activos serán decididas el próximo lunes por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.
Ayer concluyeron las audiencias de los imputados Marisol Franco, Rafael Reyes y Alan Bueno Alcequiez, alias Alan Dólar, por lo que este lunes se tiene previsto que se celebre la de Edward Montero Cabral y que el juez Vargas decida las cuatro de manera conjunta, como había acordado con el Ministerio Público y la defensa de cada encartado.
Al salir de la sala de audiencias, el abogado de Marisol Franco, acusada de lavar activos de su esposo mediante la compra de bienes por RD$25 millones, negó que su representada haya ayudado a su pareja a escapar de las autoridades e insistió en que ella no tiene nada que ver con la presunta red.
“Quien la conoce sabe que ella no es capaz de otorgar medios para un escape, incluso, ella misma ha colaborado con las autoridades para que él se entregue”, sostuvo el abogado Rafael Taveras.
Mientras que Rafael Reyes se defendió afirmando que él junto a tres socios fundaron la discoteca VIP Room y que no conoce a César Peralta más allá de una ocasión en la que este último tuvo un altercado en dicho local.
Por su lado, Alan Bueno, a quien el MP acusa de manejar ilegalmente una agencia de cambio de divisas por no estar registrada en la Superintendencia de Bancos (SIB), alegó que estaba tramitando el registro de su negocio en esa institución antes de que empezara este proceso penal.
El Ministerio Público pide un año y medio de prisión preventiva contra todos los imputados y que se declare complejo el caso.
El décimo séptimo implicado del caso. A las 5 de la tarde de ayer se entregó a las autoridades Rodolfo Cedeño Ureña, quien es investigado por “introducir grandes grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio denominado ‘Casa de Cambio Cedeño’”.
Al ser llevado al despacho de la fiscal del DN, Cedeño aseguró que no tiene vinculación con César Peralta y que no se había entregado anteriormente porque se estaba “preparando”.
Sus representantes legales, Joaquín Pérez e Ivanna Rodríguez, no ofrecieron detalles sobre las imputaciones a su cliente porque el MP no ha instrumentado una solicitud de medidas coercitivas en su contra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas