Juez defiende medida de coerción impuesta a homicida que huyó del país

SANTIAGO.-El juez de instrucción licenciado Francisco Inoa Bisonó dijo hoy que los jueces hablan por sentencia y en el caso de la medida cautelar otorgada a favor del homicida Jefry Alejandro Bencosme Peña, “lo único que puede hacer quien esté en contra de ella es apelarla”.

Sostuvo que, en su decisión número 050-2004-12-12, actuó apegado al Codigo de Procedimiento Procesal Penal.

Horas después de que el juez licenciado Inoa Bisonó dispusiera prisión domiciliaria e impedimento de salida contra Bencosme Peña, éste abandonó el país con destino a Nueva York por el Aeropuerto Internacional Cibao, a bordo del vuelo 426, de la línea aérea Jet Blue, que partió a las 2:35 de la madrugada, según confirmó el subdirector de la Oficina de Migración en la zona Norte, Juan Bautista Cabrera.

Las contradicciones entre la dirección de Migración y el fiscal, licenciado Raúl Martínez, en torno al recibimiento o intento de entrega de la orden judicial que impedía que el homicida saliera de territorio nacional, aún persisten.

El fiscal anunció ayer que en caso de comprobarse la violación del arresto domiciliario impuesto al homicida del sargento Santiago Fortuna Sánchez por un Juez de Instrucción, procederá a solicitar su extradición al gobierno de Estados Unidos.