Juez deja 8 presos por sucesos Bonao

Juez deja 8 presos por sucesos Bonao

POR TONY BRITO
BONAO.-
El juez de la instrucción aquí decidió mantener en prisión a ocho personas y liberó a otras seis vinculadas con el tiroteo en el ayuntamiento del Piedra Blanca el pasado martes 16, donde murieron baleadas cuatro personas, entre ellas dos regidores.

El juez Cisneros Soriano ordenó la libertad de Franklin Fernández, Robin García, Ángel Arístides, Raúl Olivo, Juan Bautista y Estanislao Pujols.

En cambio, ordenó que fueran detenidos el síndico Francisco Peralta, de Piedra Blanca; Brunilda Pérez, secretaria de la sindicatura; Ana Maria González, tesorera municipal; Ramona Morales, regidora del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eulalio Herrera, Juan Ramón Cabrera, Marcelino Cabrera, y Félix Hilario.

La audiencia duró más de ocho horas y el edificio que aloja el Palacio de Justicia fue custodiado por decenas agentes policiales de la unidad antimotines que portando armas largas e impedían el paso de las personas incluyendo a periodistas.

Parte de los acusados fueron defendidos por los abogados Víctor Céspedes Martínez, ex procurador general; Marino Mendoza, diputado del PRD, y Miriam Abreu de Minguijón.

Luego de ser interrogado por el juez Cisnero Soriano los imputados fueron trasladados al cuartel de Policía aquípor el alegato del juez de que en el Palacio de Justicia se carece de seguridad para mantenerlos detenidos.

Miles de manifestantes se presentaron frente al Palacio de Justicia donde se hizo el juicio preliminar pidiendo que sean puestos en libertad y que busquen a los verdaderos responsables de las muertes.

Cuando los detenidos eran trasladados hacia la dotación policial se desplegaron tropas policiales antimotines, lo que llamó la atención de esta población.

El fiscal Arismendy Ramírez Nova dijo que las investigaciones continuarán y que la medida mantener detenidas a esas personas es para continuar con los interrogatorios a otros implicados que no han sido detenidos.

Hay tensión y consternación en esta población luego del tiroteo entre dirigentes de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) cuando se procedía a la elección del bufete de la sala capitular.

Los muertos en el tiroteo fueron los regidores Gerardo Antonio Núñez y José Pujols, del PRD, y los hermanos Eddy y Domingo Marte Almonte dirigentes del PLD. Además, el fiscal de Bonao, Isidro Fabián, dijo que hubo doce heridos, entre ellos el síndico Francisco Contreras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas