Juez desestima coerción a cirujano

Juez desestima coerción a cirujano

POR TANIA HIDALGO
El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alfredo Ríos Fabián, sobreseyó ayer el conocimiento de una solicitud de medidas de coerción presentada por la fiscalía contra el cirujano plástico Edgar Contreras, acusado de mala práctica médica en perjuicio de Arlete Fedelicia Hernández de los Santos.

El magistrado tomó la decisión, luego de que el abogado de la parte demandada, José Rafael Ariza, interpusiera en el tribunal un recurso de objeción a la resolución que declara admisible la querella contra su representado. Será la Corte de Apelación del Distrito Nacional la que habrá de decidir si la querella es admisible o inadmisible.

El juez tomó la decisión en virtud de los artículos 401, 410 y siguientes del Código Procesal Penal. Hernández de los Santos se querelló contra el galeno, a través de su abogado Pedro Duarte Canaán.

De acuerdo a la acusación, Contreras realizó un implante de “silicona” en los dos senos a la afectada, pero la adaptación salió mal, por lo que debió reoperar a la paciente nueva vez lo que le habría provocado una perforación en el pulmón izquierdo. Hernández de los Santos fue ingresada de emergencia en el Centro Médico UCE el día cuatro de abril. El cirujano plástico es acusado de alegada violación al artículo 320 del Código Penal, el Código de Etica del Colegio Médico Dominicano y la Ley 329-98, así como de originar daños y perjuicios morales y materiales a la querellante estimados en más de cinco millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas