Juez dicta 3 meses de prisión a La Soga, en Manoguayabo

Juez dicta 3 meses de prisión a  La Soga, en Manoguayabo

Santiago
El Juzgado de Atención Permanente dictó tres meses de prisión, como medida de coerción, contra Fernando de los Santos, alias La Soga, un exteniente de la Policía Nacional que era peseguido desde 2011 por su vinculación con varios crímenes.
El imputado tendrá que cumplir la medida en el Centro de Operaciones Especiales de de la Policía Nacioall en Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, adonde ordinariamente son enviados los agentes activos que son procesados judicialmente por diversos delitos.
El juez actuante, José Ernesto Peña, no calificó como complejos los hechos que se le imputan.
La Soga fue llevado a la sala de audiencias a las 9:15 de la mañana y a las 11:25 se anunció que el juez daría el fallo a las 12:30 de la tarde.
En este proceso, que se inició el jueves en la tarde con una primera audiencia, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva. Esa audiencia fue aplazada por la jueza Madelkis Franco.
La defensa. El abogado del imputado, Francisco Hernández, dijo que lo más importante ahora es buscar el video donde se evidencia que su defendido no portaba ninguna arma al momento de ser llevado a Santo Domingo.
Eso evidencia, según Hernández, que el imputado es inocente de los hechos que se le acusa.

“Lo que mi cliente dice es que un enviado de la Policía lo llamó y se encontraron en Plaza Haché. Él se montó en su vehículo, conversaron sobre el viaje a Santo Domingo, donde supuestamente el jefe de la Policía Nacional lo estaría esperando para conversar y él le dice: “tengo que irme a mi casa a bañarme”.
“Ellos coordinan afuera del vehículo de él y al final decide mi cliente irse en el vehículo del que lo estaba buscando. Es decir que en ningún momento lo revisaron ni le quitaron ninguna arma como dice el expediente”, afirmó Hernández.
El abogado insistió en que su defendido no estaba prófugo desde 2011 como alegan las autoridades, porque “todo Santiago y el país sabían que él hacía una vida normal”.
“Él no era prófugo en término real. Esta es una ficción que se ha venido a crear ahora para darle la magnitud que el caso ha tomado en los medios de comunicación”, expresó Hernández al tiempo de cuestionar el papel del Ministerio Público en este caso que se cayó por falta de pruebas.

Publicaciones Relacionadas