Juez dicta amparo planta GLP donde murieron 11 personas

Juez dicta amparo  planta GLP donde murieron 11 personas

Dos personas muertas, entre ellas un niño de aproximadamente dos años, y otros cuatro menores de edad heridos es el saldo de un fuego que afecta una envasadora de gas licuado de petróleo en el municipio de Licey al Medio.

El juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, Henry Domínguez, dispuso ayer un amparo preventivo en favor de los propietarios de la Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples la Económica (Coopegas), la envasadora de gas donde ocurrió una explosión que provocó la muerte de once personas a principios de mes.

Domínguez también ordenó al Ayuntamiento de Licey al Medio abstenerse de cerrarla, y le impuso el pago de RD$2,000 diarios en caso de desacatar su decisión. El juez dictó la medida alegando que no pueden ordenar la clausura de la planta por no pagar los arbitrios municipales.

La Cámara Civil y Comercial fue apoderada del caso en septiembre de este año de un recurso de amparo interpuesto por los propietarios de la Coopegas, después que el cabildo de Licey al Medio ordenara el cierre de la planta, alegando que no contaban con el permiso de no objeción y por falta de pago de los arbitrios.

Se recuerda que, en el establecimiento, ubicado en Monte Adentro, Licey al Medio, fallecieron once personas por quemaduras, tras una explosión ocurrida el pasado sábado 3 de este mes, como consecuencia de una fuga. Entre las víctimas había miembros de una misma familia.

Diputados inspeccionarán. Una comisión de la Cámara de Diputados visitará este sábado a Santiago para investigar lo ocurrido en la envasadora. Entre los legisladores estará el presidente del órgano legislativo, Alfredo Pacheco, y diputados de la provincia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas