Juez dicta prisión para secuestradores

 Juez dicta prisión para secuestradores

POR SANTIAGO GONZÁLEZ Y DIEGO PESQUEIRA
SANTIAGO.-
La Juez de la Tercera Sala de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Cecilia Badía, ordenó ayer prisión preventiva contra cuarto de los acusados del secuestro del comerciante santiagués y residente en New York, Estados Unidos, Rolando Benjamín  González Reyes (El Gringo).

Los acusados de formar parte de una banda que ejecutó el secuestro contra González Reyes son Porfirio Antonio de Liz (Féliz), Luis Neil Ramírez del Rosario, Gerardo Montilla (Bolo) Andrés Mota Jiménez (Socorro).

La magistrado acogió la petición de la representante del Ministerio Público Jenny Berenice Paulino, indicando los indicios serios de responsabilidad de  cada uno de los imputados en la participación directa del hecho criminal. Al tribunal fue llevado, además de los presuntos participantes en el secuestro, la víctima González Reyes, quien dijo a la juez que pese ha estar encapuchado durante su cautiverio reconoce la voz de los imputados.

Sin embargo, el comerciante afirmó no reconocer, ni conocer a Alexis Cabrera y a Cecilio Chávez, otros implicados que guardan prisión preventiva por la misma acusación.

En el Palacio de Justicia de aquí no hubo vigilancia especial por el proceso seguido a esos acusados de secuestro.

El fiscal de Santiago, Raúl Martínez, al ser cuestionado sobre la decisión de la magistrado Badía dijo que esta hizo lo correcto al acoger la petición del ministerio público ya que  el caso no está concluido aún.

«Nosotros vamos a seguir de soporte de la policía para que se localice a todos los implicados en este hecho criminal», estableció el fiscal santiagués. Dijo que ese grupo será remitido mañana a la cárcel de Rafey. Luego de finalizada la vista preliminar, González Reyes fue remitido a su residencia de la Avenida Hispanoamericana desde donde fue raptado el pasado 24 de noviembre por elementos fuertemente armados que posteriormente exigían 3 millones de dólares.

No quiso hablar con la prensa porque alega que necesita descanso y recuperación de su salud tras el cautiverio de 15 días al que fue sometido por sus captores.

HABLA JEFE POLICÍA

En Santo Domingo, el jefe de la Policía, mayor general Bernardo Santana Páez, dijo que profundizan las investigaciones y que en las próximas horas podría haber nuevos arrestos.

«El trabajo eficiente y apegado a las leyes dio como resultado la captura de tres personas y el rescate del secuestrado», dijo Santana Páez, quien resaltó la labor de inteligencia realizada por el general Manuel Castro Castillo.

Prometió que mantendrá informada a la población de los nuevos elementos que puedan surgir en torno al caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas