Juez dispone un año de prisión contra canadiense que quemó a un hombre en Boca Chica

El Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva contra el canadiense Ronald Bruce Sadgak, imputado de la muerte por quemaduras con gasolina del señor Freddy Perdomo, hecho ocurrido el  día 3 de noviembre en Boca Chica, provincia Santo Domingo.

Con su dictamen, el magistrado José Duvergé Mejía  acogió el pedimento del ministerio público y de la parte civil, quienes solicitaron prisión para el acusado, ya que las pruebas en su contra, sobre todo los testimonios de  testigos del hecho, evidencian que es el autor del  crimen.

Además, el juez consideró la posibilidad de peligro de fuga del extranjero, quien no pudo demostrar que tiene arraigo en el país, como residencia habitual, negocios o trabajo.

El tribunal rechazó el pedimento del abogado de Sadgak, César Augusto Quezada, quien pidió impedimento de salida y una garantía económica, ya que su cliente resultó con quemaduras al momento del hecho.

La clave

Crimen agravado

El fiscal adjunto, doctor Ramón Sención, y los abogados de los querellantes, Víctor Renato Castro, y José Guzmán Beato, sostuvieron que en la muerte de Perdomo existen las más punibles agravantes del homicidio, como es la premeditación y acechanza, por lo que el imputado debería ser recluido en prisión. El homicida alegó que se trató de un accidente.