Juez Ejecución estudia pedimento caso Bancrédito

Juez Ejecución estudia pedimento caso Bancrédito

El juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel, quien fue notificado ayer de la sentencia contra los ex ejecutivos del Banco Nacional de Crédito  (Bancrédito) informó que estudia el pedimento de los abogados de los sentenciados de  suspender su cumplimiento hasta tanto la Suprema Corte de Justicia decida (SCJ) sobre un recurso de revisión que le fue incoado. 

  Los ex ejecutivos de Bancrédito, Manuel Arturo Pellerano Peña y Juan Felipe Mendoza    pidieron  al juez Isabel suspender la ejecución de la sentencia en su contra hasta que el máximo tribunal de justicia  decida sobre un recurso de revisión al fallo que confirma su condena.

El recurso de revisión busca que sea revocada la sentencia condenatoria dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

El pedimento fue hecho por medio de los  abogados  Fernando Langa, Tulio Collado Aybar, José Bienvenido Pérez Gómez, Eduardo Jorge Prats y Santiago Rodríguez, en representación de los ex ejecutivos bancarios.

  En ese sentido, el magistrado señaló que en las próximas horas adoptará una decisión.

La sentencia contra Pellerano Peña y Mendoza adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, por lo que le corresponde al juez Isabel hacer que los sentenciados cumplan con la pena.

 La SCJ   declaró inadmisible el recurso de casación presentado por los ex ejecutivos de Bancrédito, en contra de la sentencia que los condena a 8 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$2.5 millones, por un  fraude en perjuicio de un grupo de ahorrantes de la entidad bancaria.

Previamente,  la procuraduría Radhamés Jiménez Peña había dictaminado que  desistía de la acción penal en contra de los ex ejecutivos de Bancrédito, por lo que el Ministerio Público no respondería al recurso de casación.

Pellerano y Mendoza fueron condenados a tres años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que preside el magistrado Antonio Sánchez Mejía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas