Juez emite hoy decisión sobre Plan Renove

POR TANIA HIDALGO
El juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alfredo Ríos Fabián, dará a conocer hoy su decisión sobre el juicio preliminar seguido a los 15 acusados de estafar al Estado con más de RD$1,800 millones a través del Plan Renove.

Ríos Fabián, que concluyó el conocimiento del proceso el pasado domingo a las 4:00 de la mañana, pospuso hasta hoy la audiencia donde dará a conocer su decisión.

Los imputados son Siquió Ng de la Rosa, Ramón Emilio Jiménez hijo, Fabio Ruiz, Johnny Morales, San Goodson, Milcíades Amaro Guzmán, Gervasio de la Rosa, Antonio Marte, Blas Peralta, Antonio Pérez, Alfredo Linares (Cambita), Antonio Reynoso (Padre Toño), Freddy William Méndez, Ángel Rondón y Diógenes Castillo.

El conocimiento del proceso se extendió por once días consecutivos, siendo escuchados trece testigos, los imputados, sus abogados y el ministerio público.

En sus conclusiones, el ministerio público, integrado por los procuradores adjuntos Francisco García y Ernesto Mena, el subdirector del departamento de Prevención de la Corrupción, Hotoniel Bonilla, y el fiscal adjunto John Garrido, pidió enviar a todos los imputados a juicio de fondo, por entender que existen suficientes indicios en su contra.

En el expediente figura además el ex secretario administrativo de la Presidencia Pedro Franco Badía, cuyo juicio preliminar será conocido luego de que la Suprema Corte de Justicia decida sobre una recusación presentada por el ex funcionario en contra del juez.