Juez envía a juicio de fondo proceso contra Blas Peralta

Juez envía a juicio de fondo proceso contra Blas Peralta

El juez del Sexto Juzgado de Instrucción envió ayer a juicio de fondo el proceso que se sigue a los implicados en la muerte del exrector de la UASD Mateo Aquino Febrillet, y rechazó las peticiones incidentes de la defensa; mientras la fiscal Yenni Berenice Reynoso, calificó como justa la decisión y expresó “dijimos y reiteramos Blas Peralta en el Distrito no se burlará de la justicia”.
El juez Rigoberto Sena envió a juicio de fondo a Blas Peralta, principal sospechoso de la muerte del catedrático; al coronel retirado Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista y a Franklin Alejandro Venegas.
José Parra Pérez, abogado de la viuda Rita Solís Aquino, informó que solicitará que cada uno de los acusados sea juzgado por separado, para evitar incidentes y distracciones que afecten la debida condena en el acto de apertura del juicio del fondo.
“Vamos a trabajar para lograr una condena ejemplar para este asesinato. La Fiscalía del Distrito está consciente de que el proceso no termina hoy. Valoramos la decisión, pero seguimos en pie de lucha hasta conseguir una condena definitiva”, puntualizó Reynoso.
El proceso podría iniciar entre los próximo 15 o 45 días, ya que del tribunal el caso ahora irá a la Presidencia de la Cámara Penal donde se hará el sorteo para determinar el tribunal colegiado que fijará la fecha y conocerá la etapa de fondo.
El proceso contra los imputados lleva un año y 16 días, ya que fue el 17 de marzo del 2016 que se dictó prisión preventiva contra el dirigente sindical Blas Peralta y los demás implicados en el asesinato de Aquino Febrillet, ocurrido en un tiroteo en la avenida Anacaona del sector Mirador Sur, en el Distrito Nacional el 11 de marzo de 2016.
Los imputados cumplen prisión en el centro penitenciario de La Romana.
En el proceso de ayer el Tribunal determinó que todos los citados fueron cómplices en la persecución y asesinato de Aquino Febrillet. “Se aplica la complicidad y por vía de consecuencia rechazo las argumentaciones de que varios de los imputados debieron ser absueltos”, planteó.
En el proceso se determinó que existen pruebas vinculantes, entre estas el informe pericial del 911 donde se ve la persecución del vehículo de Aquino.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas