Juez envía a La Victoria a mayor y cinco civiles  implicados en cargamento 400 kilos  cocaína

Juez envía a La Victoria a mayor y cinco civiles  implicados en cargamento 400 kilos  cocaína

El Juez Richard Aquino, de la Unidad de Atención Permanente de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, envió ayer por un año a la cárcel de La Victoria, al mayor de la Policía Nacional Miguel Rodríguez, y por 6 meses a  otros 5 hombres a quienes se ocupó un cargamento de 400 kilogramos de cocaína.

 El magistrado Aquino tomó la decisión acogiendo  una petición del Ministerio Público. Según el fiscal de la provincia de Santo Domingo, las investigaciones siguen y  las autoridades hicieron varios allanamientos  en el Distrito Nacional. Empero, se negó a decir si habían más personas arrestadas y lo  que buscaban en esos allanamientos.

“Sabemos desde dónde salió la droga y hacia dónde iba dirigida, pero no podemos divulgar nada porque es parte de las investigaciones que aún continúan”, expresó Acosta.

El mayor Miguel Rodríguez fue interceptado por los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte cuando desde la región Norte viajaba a la Capital con 375 paquetes de cocaína en varios sacos.

Junto a él fueron arrestados  Aníbal Castillo (Elvis), Antonio Zapata Ramírez y Pablo Roberto Polanco, además de los  colombianos Jorge Luis García Salazar y Andrés Martínez Villegas.

 Jaime Terrero y Franklin Ramírez, abogados del colombiano Martínez Villegas y del dominicano Polanco respectivamente, dijeron que sus clientes fueron apresados de forma irregular y que apelarán la sentencia.

    “Entendemos que el juez se confabuló con el Ministerio Público y que se acobardó”, dijo Terrero.

Explicaron que el Ministerio Público, representado por Lorenzo Torres y Jesús Antonio Jiménez, dijeron que las autoridades daban seguimiento a los implicados, pero al momento del arresto no se presentó un fiscal y que luego no dejaron que los abogados estuvieran presentes.

Aseguran que solo el mayor, quien era jefe de la Unidad Antinarcóticos de San Francisco de Macorís, es responsable y que en su vehículo  estaba la droga. Los demás estaban en el lugar equivocado y que no conocían al oficial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas