El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra cuatro de los siete acusados en la denominada Operación Nido, red a la cual se le atribuye haber estafado a más de 300 personas con una suma superior a los 700 millones de pesos mediante ventas irregulares de apartamentos.
Mientras que contra los tres restantes, el juez Sena impuso prisión domiciliaria, impedimento de salida, garantía económica y grillete electrónico.
Puede leer: El CMD llevó 14 puntos a reunión en la Presidencia
Los enviados a prisión por 18 meses son Emmanuel Rivera Ledesma, principal acusado; su hijo Eduardo Rivera Pichardo; la señora Mirna Catalina Rivera Ledesma y Juan Omar Rosario López.
Mientras que para María Gabriela Rivera Pichardo, hija de Rivera, el juez impuso como medida de coerción arresto domiciliario, grillete electrónico y garantía económica de tres millones de pesos.
En el caso de Reilin Arismendy Rosario García, testigo del Ministerio Público, fue impuesto arresto domiciliario, presentación periódica y grillete electrónico.
En cuanto a la señora Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, esposa de Rivera Ledesma, el magistrado Sena impuso garantía económica de cinco millones de pesos, grillete electrónico, arresto domiciliario e impedimento de salida del país, tomando en cuenta que es lactante.
Protesta encendido de velas
Mientras se estaba a la espera que el juez subiera al estrado para dictar sentencia, en las afueras del Palacio de Justicia decenas de personas que se definieron como afectados por la presunta red, realizaron una protesta con pancartas y encendido de velas.
Los protestantes exigían al juez imponer prisión preventiva contra todos los acusados.