Juez envía a prisión preventiva a siete de grupo se le ocupó RD$79 millones

carcel

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a siete de nueve acusados de integrar una red transnacional de lavado de activos provenientes del narcotráfico, a quienes se les ocupó 79 millones de pesos.

El juez del tribunal, José Alejandro Vargas, dictó la medida a los dominicanos Junior Gabriel Brea Divanna (Corre Camino), Jesús María Pérez (Jean Claude), Juan Bernardo Cabrera Marte, Bienvenido Peralta Melo, Julián Pérez Castillo y Vilma Judith Aponte Santo, así como al colombiano Reinaldo García Avedaño.

Vargas dispuso que los hombres cumplan la pena en la cárcel de La Victoria, mientras que la mujer fue enviada a la de Najayo-Mujeres, en San Cristóbal.

Asimismo, el magistrado ordenó la libertad de los colombianos Omar Hernando Ortega Cruz y Marco Andrés Rubio Londoño, bajo el argumento de que fue apresado sin una orden judicial.

Además del dinero confiscado al grupo mediante allanamiento, también se le ocupó 1.3 kilos de cocaína, cinco pistolas de diferentes marcas y modelos, una flotilla de varios tipos de vehículos, chalecos antibalas, una balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 teléfonos celulares.