Juez envía a prisión a un acusado de asaltar empresa ARS Constitución en Piantini

Juez envía a prisión a un acusado de asaltar empresa ARS Constitución en Piantini

El juez Deiby Peguero, de la Unidad de Atención Permanente, dictó hoy tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra George Michel Ramírez (Maicol), acusado de asaltar junto a otros hombres la compañía ARS Constitución y la gerente general Lorraine Janet Morales Hernández, en el sector Piantini.

Conforme al expediente, el hecho ocurrido el pasado 28 de marzo, aproximadamente a las 12 del mediodía, en la calle Seminario, del citado sector, donde se encuentra ubicada la referida empresa.

Precisa que Ramírez y los también imputados Luis Jeury Paredes Martínez, quien murió en un supuesto enfrentamiento, y el raso de la Policía Nacional Luis Enrique Reyes, aprovecharon que la gerente Morales Hernández canjeó un cheque por una alta suma de dinero para la compañía.

Agrega que Ramírez esperaba a bordo de una motocicleta en el parqueo de la empresa, mientras Paredes Martínez y el raso Reyes sustraían el dinero.

¨Paredes Martínez encañonó al chofer y a un empleado de la empresa y le preguntó por el maletín, al mismo tiempo que el raso Reyes tenía encañonado al seguridad de la empresa¨, detalla el procurador fiscal Guillermo Osvaldo Peña en la instancia.

Señala que en dicho momento las víctimas les refieren que el maletín se encontraba en el departamento de Administración y Finanzas, por lo que el imputado Paredes Martínez penetró a la oficina y procedió a sustraer el dinero, un total de 200 mil dólares y 5 millones 451 mil pesos.

Resalta que los imputados sustrajeron además una cartera que contenía documentos personales, llaves, un celular, entre otros objetos de la víctima.

Indica que mientras emprendían la huida, el seguridad de la entidad realizó un disparo, por lo que otros empleados de seguridad de compañías aledañas también dispararon, resultando herido el raso, quien cayó de inmediato al pavimento, junto al maletín que contenía el dinero y su arma de reglamento.

Los demás imputados lograron escapar, resultando Paredes muerto en un enfrentamiento con agentes de la Policía en la carretera de Yamasá, mientras que con relación al raso Reyes, quien se encuentra interno en un centro de salud, la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

Más leídas