Juez envía a prisión acusado de fraude eléctrico

Juez envía a prisión acusado de fraude eléctrico

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel a un acusado de cometer fraude eléctrico contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur).

El magistrado José Alejandro Vargas, juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso que el imputado Gerónimo Sierra Trinidad permanezca en la cárcel de Najayo durante tres meses.

La medida, revisable cada mes, obedece a que la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) acusó a Sierra Trinidad de manipular un contador de Edesur para consumir energía eléctrica sin registrarla.

El procurador Moisés Ferrer, quien dirige la PGASE, declaró que el imputado apagaba el medidor de Edesur por una de las clavijas y seguía consumiendo energía sin registrar.

Ferrer declaró además que Sierra Trinidad es reincidente en cometer fraude eléctrico y en consecuencia ya ha sido condenado varias veces por los tribunales de la República.

Recordó que mediante sentencia número 64-2011 la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó al imputado por cometer otro fraude contra Edesur. Esa sentencia fue apelada por el prevenido y la Corte de Apelación  ordenó otro juicio en el que también fue condenado, acogiendo una solicitud de la PGASE.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas