Juez envía hombre a prisión por robo electricidad

Juez envía hombre a prisión por robo electricidad

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó un mes de prisión preventiva contra un hombre acusado de manipular su medidor de energía para que registrara una cantidad menor de la que consumía.

Marino Manuel Villanueva Camps  fue sometido a la justicia por la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (PGSE) por violación a la Ley General de Electricidad.

La decisión fue adoptada por el juez de Atención Permanente José Reynaldo Ferreira, mediante la resolución 3845 de 2010.

Según argumentó la Pgse en su pedido, “se pudo demostrar que su medidor fue manipulado de manera técnica para que éste registrara menos energía que la que realmente había consumido, mediante la modalidad del borrado de lectura”.

En una nota sobre la decisión, el organismo de la Procuraduría General de la República  explica que para el hallazgo se hizo una labor de investigación y seguimiento que dieron con la práctica fraudulenta.

El director de la Pgse, procurador adjunto Moisés Ferrer, expresó que desistan “de esta práctica insultante del robo de la energía eléctrica” que  afecta de manera directa la economía de los dominicanos y  exhortó a  la ciudadanía a denunciar  el fraude eléctrico.

En lo que va de año la Pgse ha realizado varios sometimientos a empresas y personas particulares por violación a la Ley de Electricidad a través de la utilización de equipos y mecanismos para evadir el pago de energía consumida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas