Juez falla a favor del alcalde de SFM, acusado de desfalco

p4

ivanna lora

ivannalora012@hotmail.com

La Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo dictó ayer un auto de no ha lugar a favor del alcalde de San Francisco de Macorís, Félix Rodríguez Grullón, y otros tres exfuncionarios que habían sido acusados por el Ministerio Público de un desfalco millonario en el ayuntamiento de ese municipio.

El juez Víctor Mejía Lebrón ordenó la medida, por considerar que las pruebas presentadas no eran suficientes para fundamentar la querella penal que pesaba sobre estos por un presunto desfalco de más de RD$400 millones.

Los demás imputados son Jerson Lizardo, quien es encargado de nómina; Fiordaliza Genao Hernández, ex tesorera; y además Ana Hilda Bobié Aquino, quien es esposa del encargado de nómina y estaba siendo acusada de complicidad.

El expediente acusatorio está fundamentado en que estos supuestamente habían incurrido en desfalco, asociación de malhechores, falsedad en escritura pública, además abuso de confianza, prevaricación, al sobrevalorar obras y violar la ley de contrataciones públicas.

‘‘Volvió a nacer’’. De su parte, el alcalde de San Francisco expresó que se siente satisfecho con la decisión del juez Mejía Lebrón. Dijo que ‘‘he vuelto a renacer’’ con el fallo dado por la Corte.

‘‘Se impartió justicia como tenía que impartirse. Yo siempre he dicho que soy tan honorable y tan serio como lo es el más honorable y serio de los dominicanos’’, manifestó Rodríguez al término de la audiencia.

Asimismo agregó que fue injuriado y maltratado y que ‘‘entiendo, que para mi fue una persecución de Estado’’.

Querellantes. En representación de la parte querellante, el abogado Fabián Mercedes manifestó su descontento y que presentarán la apelación a la sentencia emitida por el juez.

‘‘Hoy es día nacional del teatro, hay un concierto a la impunidad y la corrupción’’, señaló, al tiempo que criticó la manera en que fue manejado el caso y sobre la existencia de pruebas suficientes para que haya un juicio de fondo en contra de los cuatro acusados.

‘‘Reiteramos, el bloque de regidores del PRM y el Centro de Desarrollo del Nordeste, estaremos apelando esta decisión’’, precisó.