El juez presidente del Tribunal Superior de Tierras (TST), Manuel Alexis Read Ortiz, fijó hoy para el lunes 22 de junio del 2015 la audiencia de fondo del caso Bahía de las Águilas.
La decisión fue tomada tras 11 horas de debates y presentación de incidentes, tanto por los abogados de las personas que apelaron la sentencia mediante la cual la magistrada Alba Luisa Beard Marcos anuló los títulos expedidos a favor de particulares en la zona protegida, como por los representantes del Estado dominicano.
El abogado del Estado, Gedeón Platón Bautista, y los demás representantes legales del Estado solicitaron al tribunal continuar con la audiencia, y que se declare en mora a los recurrentes por no presentar sus pruebas en la audiencia.
Indicaron que ellos conocen el proceso para adquirir los elementos de prueba y que el tribunal no tiene que ordenar su entrega por lo que consideraron el aplazamiento como improcedente y mal fundado.
Agregaron que los incidentes presentados por los recurrentes carecen de pruebas porque toda la documentación está depositada en el expediente y no pueden solicitar al tribunal que supla sus faltas, afectando a todas las partes del proceso.
El Tribunal Superior de Tierras está presidio por el magistrado Manuel Alexis Read Ortiz, e integrado por Pilar Jiménez Ortiz y Catalina Ferrera Cuevas.