El juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega conoce la solicitud hecha por el Ministerio Público de una prórroga de cuatro meses para concluir las investigaciones por el caso Odebrecht.
A su llegada algunos de 14 imputados ofrecieron declaraciones que hacen alusión a su inocencia. Ángel Rondón: “El procurador ha dicho que yo he sobornado funcionarios y legisladores, pero no especifica quienes son por lo que tendrán que pasar muchas personas por ahí”.
Por su lado, el presidente de Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista reiteró que las acusaciones en su contra son meramente políticas.»Nuestra inclusión en este caso es por algo político y eso lo sabe el pueblo entero».
La mayoría de los involucrado dijeron estar de acuerdo con el juez apruebe el plazo de cuatro meses. «Cualquier tiempo que se solicite para concluir la investigación operara favorablemente nuestra inocencia», resaltó el senador Julio César Valentín.
Durante el evento el Ministerio Público solicitó aplazar argumentando que es para los fines de estudiar nuevas pruebas depositadas en la tarde de ayer por el imputado Bautista.
Además están los acusados de recibir sobornos: Víctor Díaz Rúa; Alfredo Pacheco; Temístocles Montás, Radhamés Segura, Ruddy González, Conrado Pitaluga, Máximo D´Oleo, César Sánchez y Bernardo Castellanos de Moya. También Roberto Rodríguez Hernández, y Tommy Alberto Galán.
Solicitud de prórroga. Ante la Imposibilidad de conseguir nuevas pruebas para reforzar su acusación contra los 14 encartados en el caso Odebrecht, el procurador general, Jean Rodríguez, solicitó al juez Ortega, una prórroga de 4 meses adicionales al plazo de 8 que se le otorgó para concluir su investigación, el cual vence el próximo 7 de febrero.
En su instancia de solicitud de prórroga, depositada el martes 22, el jefe del ministerio Público además pidió al juez mantener las medidas de coerción que sujetan al grupo de imputados, entre los que figuran legisladores, exfuncionarios y empresarios.