Juez Gómez dice hay interesados en dañar imagen Junta Electoral

Juez Gómez dice hay interesados en dañar imagen Junta Electoral

POR LOYDA PENA
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Nelson Gómez, atribuyó ayer a “personas interesadas” en dañar la imagen de esa institución, las cuales no identificó, la información sobre la supuesta paralización el viernes, del cómputo electoral.

Rechazó que la Cámara Administrativa haya impartido instrucciones en ese sentido, sino que por el contrario, ha tomado medidas para agilizar el proceso de conteo.

“Desconocemos el origen de este malsano rumor puesto a circular posiblemente con intenciones de debilitar la posición pública y de credibilidad de la JCE, y colocarla en una situación difícil frente al país”, dijo el doctor Gómez en un documento de prensa. Agregó que el mejor desmentido a ese “rumor malsano” es que en el mismo momento en que se desinformaba al país, el Centro de Cómputos de la JCE “trabajaba afanosamente en la preparación del boletín número 10, cuya publicación se retrasó precisamente porque la situación creada por el rumor distrajo la atención de los miembros de la JCE”.

La denuncia en ese sentido la hizo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que afirmó que en varias Juntas Municipales donde la Alianza Rosada que encabezan lo partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), desde la JCE se habían dado instrucciones para que paralizara el cómputo electoral.

Eso motivó que el presidente de la JCE, doctor Luis Arias, convocara de urgencia a la misión de observadores de la OEA, al Cuerpo Diplomático acreditado en el país, y a las más altas instancias de la Iglesia Católica, a una reunión en la sede del organismo, donde se informó que “institucionalmente” tal disposición no había sido ordenada.

“Los representantes de los partidos políticos conocen de las dificultades que ha originado la lentitud en el conteo, provocada primero, por los errores cometidos en una importante proporción de los Colegios Electorales en el manejo de las actas, y segundo, por las ya clásicas estrategias de presión puestas en marcha por los partidos políticos en muchas Juntas Municipales, con la consabida excusa de preservar sus alegadas ventajas o revertir situaciones que perjudican sus aspiraciones”, puntualizó diciendo el doctor Gómez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas