Juez Haití  condena misionera EU a prisión cumplida

Juez Haití  condena misionera EU a prisión cumplida

PUERTO PRINCIPE.  AP.  La última de 10 estadounidenses detenidos por intentar sacar ilegalmente de Haití a 33 niños tras el sismo del 12 de enero quedó ayer en libertad después de que un juez la declarara culpable y la sentenciara a una pena de prisión por el tiempo que estuvo tras las rejas.

Laura Silsby, la organizadora del frustrado esfuerzo para llevar a los menores a un orfanato que era instalado en la vecina República Dominicana, sólo regresó un momento a su celda para recoger algunas de sus pertenencias antes de dirigirse rápidamente al aeropuerto de Puerto Príncipe.

“Alabo al Señor”, expresó Silsby a The Associated Press mientras aguardaba su vuelo para salir de Haití. Silsby, empresaria de Idaho, declinó responder a ulteriores preguntas.

Silsby se encontraba detenida desde el 29 de enero. Se le había acusado en un principio de secuestro y asociación delictuosa, pero los cargos quedaron desechados y fue declarada culpable de arreglar un traslado ilegal, que infringió un estatuto que restringe los viajes al exterior y que fue decretado en 1980 por el entonces dictador Jean-Claude Duvalier.  El fiscal Jean-Serge Joseph dijo que Silsby fue declarada culpable y sentenciada a tres meses y ocho días de cárcel, mismo tiempo que estuvo tras las rejas.

Publicaciones Relacionadas