Juez impone ocho meses de prisión preventiva a tres implicados en caso OISOE

Juez impone ocho meses de prisión preventiva a tres implicados en caso OISOE

El juez del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó hoy ocho meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de tres implicados en el caso de la muerte del arquitecto David Rodríguez García, quien se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Los imputados son los ingenieros Alejando de los Santos Serrano, Joel Soriano Fabián, y el abogado Julio Rafael Pérez Alejo, quienes están acusados de corrupción, extorsión, estafa y otros delitos.
El tribunal, que declaró el caso complejo, dispuso que la medida sea cumplida en la cárcel de La Victoria.

El arquitecto Rodríguez García, quien había ganado la construcción de una escuela, acusó en una nota manuscrita que dejó a De los Santos Serrano y Soriano Fabián de ser «ladrones», por llevarlo a incurrir en préstamos para la continuación de la obra que luego le resultaron difícil de pagar.
“Me dejé llevar de promesas por parte de Yoel Soriano y Alejandro de los Santos, par de ladrones”, escribió.

En tanto que el abogado Pérez Alejo fue apresado por las autoridades de la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa, luego de que esta entidad determinara que se desempeñaba como asistente de De Los Santos Serrano en la OISOE.

Señaló que este profesional era el encargado de realizar los contactos con prestamistas para facilitar dinero a los contratistas, y era llamado por los subcontratistas como “el hombre del maletín” o “el hombre de los anillos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas