Juez impone prisión preventiva a hombre mató prospecto de béisbol en accidente de tránsito

Juez impone prisión preventiva a hombre mató prospecto de béisbol en accidente de tránsito

El juez dijo que acogía en todas sus formas la solicitud del Ministerio Público

Santiago.- El juez del Primer Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Judicial de esta ciudad, Nelson de la Rosa, impuso ayer dos meses de prisión preventiva en contra de un hombre acusado de atropellar con un carro y causarle la muerte a un adolescente prospecto de béisbol hijo de la periodista Miriam Cruz.

El magistrado De la Rosa dictó medida en contra de Eduardo Enríquez Guzmán, de 32 años, por la muerte de Imanol Mercado Cruz, de 16 años, el pasado jueves en un tramo de la autopista Duarte en esta ciudad.

Asimismo, el juez ordenó que el imputado deberá cumplir la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, con revisión obligatoria el 21 de octubre.

Puede leer: Hombre mató comerciante para robarle en Villa Mella es condenado a 20 años

El juez dijo que acogía en todas sus formas la solicitud del Ministerio Público de imposición de la medida, y rechazó el planteamiento de inadmisibilidad y nulidad de la medida que planteó la defensa del imputado.

Según el Ministerio Público, Guzmán está acusado de violar los artículos 216, 217, 220, 222, numerales 1 y 3; 303 numeral cinco y 310 de la Ley 6317.

Entre las infracciones que el acusado tenía, citó que transitaba sin placa, tres veces robó la luz roja del semáforo, conducía a alta velocidad y en una ocasión fue sorprendido conduciendo en vía contraria.

Además se hizo referencia a la reincidencia de él en ese tipo de violaciones a la ley de Tránsito. Tanto el Ministerio Público como la defensa hacían hincapié en la falta de sensibilidad humana de él, al dejar abandonado al joven tras el accidente.

El joven de 16 años perdió la vida la mañana del pasado jueves, luego de ser embestido por el automóvil marca Porsche, modelo Panamera, Color Negro, Placa Z004178, que supuestamente conducía el señalado Guzmán, el cual fue incautado.

Imanol Manuel era lanzador de béisbol y en el momento del accidente se dirigía a una academia. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas