Juez impone un año  coerción a oficial   mató a dos adolescentes en finca;  FAD informa que lo botó

Juez impone un año  coerción a oficial   mató a dos adolescentes en finca;  FAD informa que lo botó

El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo,  Richard Aquino Natera, impuso un año de prisión preventiva al primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Rafael Sierra Pérez, presunto homicida de los menores  Eduardo Miguel Cabrera Santana y Yordy Rafael Stubbs Demorizi.

   El magistrado, quien es juez interino del Segundo Juzgado de la Instrucción, ordenó  que el oficial subalterno sea recluido en la penitenciaría de La Victoria hasta que la Fiscalía  investigue  el  crimen de los  dos jovencitos de 16 y 17 años.

 El procurador fiscal adjunto Juan Rosa presentó la acusación contra el  militar de 43 años, a quien señala como responsable de la muerte de Cabrera Santana y Stubbs Demorizi, el pasado miércoles, a las 6:00 de la tarde,  cuando los dos entraron a bañare en un charco dentro  unos solares baldíos en las proximidades de la Villa Americana, en el sector La Caleta.

La Fiscalía estableció en la querella de la acusación que el militar era encargado de seguridad de los terrenos, propiedad supuestamente  de  Víctor Méndez Capellán.

El Ministerio Público afirma que Sierra Pérez le hizo varios disparos a los jóvenes con su arma de reglamento, identificada como una pistola Taurus, calibre 9mm, número YUD40800, asignada por la Fuerza Aérea.

El militar está acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, y la Ley 136-03, sobre el Código del Menor.

 La primera versión del crimen indica que el oficial no quería que los menores se bañaran en el lugar, por lo que disparó al aire y luego a los muchachos.

Zoom

 Teniente cancelado

 El Jefe de Estado Mayor de  Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto  Carlos Rafael Altuna Tezanos, deploró ayer el suceso en el que un primer teniente de la entidad mató a balazos a  los adolescentes    Yordy Stubb Domorizi y Eduardo Miguel Cabrera Santana, quienes entraron a una finca privada en el sector La Caleta, provincia de Santo Domingo.  El oficial dijo que Rafael Sierra Pérez fue  cancelado tan pronto como sus  superiores se enteraron del hecho, y puesto a disposición de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas