Juez JCE niega campaña sucia entre partidos

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, rechazó ayer que sea “sucia” la campaña  que se está  desarrollando entre los partidos políticos y sus candidatos.

Afirmó que hasta ahora lo que ha habido es una campaña “negativa” que dijo, es permitida en todos los sistemas electorales.

“En la JCE no hay una actitud alarmista respecto a la campaña, pues hasta ahora nosotros no tenemos ningún elemento que nos permita decir que hay campaña sucia”, dijo.

Afirmó que la denuncia en la que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) vinculó al presidente de la República con un supuesto narcotraficante, no es campaña sucia, como han dicho algunos críticos, sino negativa.

Sin embargo, calló cuando se le preguntó en cuál de esas dos categoría se inscribe la acusación de supuesto blanqueo de capitales que le hizo Franklin Almeyda al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado.             

Las claves

Cumbre Política

Lo que busca la JCE con la convocatoria a la dirigencia de los partidos políticos, es crear un clima de confianza alrededor del proceso electoral, pero en la JCE no hay una actitud alarmista respecto a la campaña, dijo el presidente de la Cámara Administrativa.