Juez ordena arresto de animador
mexicano Adal Ramones

Juez ordena arresto de animador <BR>mexicano Adal Ramones

MÉXICO (AP).- Un tribunal ordenó la detención del conductor de la televisión mexicana Adal Ramones para que responda a los cargos de evasión fiscal. El titular de la emisión de «Otro rollo’’ de Televisa había festejado el viernes en el balneario de Puerto Vallarta, en Jalisco, el décimo aniversario de su programa de variedades. Ayer se desconocía su paradero.

«Por consejo de mis abogados no puedo decir mucho. Cuando haya noticias sobre el asunto fiscal, lo informaré con gusto’’, dijo Ramones a la prensa el mismo viernes al referirse a los cargos de la Secretaría de Hacienda en su contra, por una defraudación fiscal de al menos 21 millones de pesos (unos 200 mil dólares), presentados en febrero.

Un tribunal a cargo del juez Jesús Guadalupe Luna ordenó la detención de Ramones, dijeron informes coincidentes de prensa.

Según las versiones, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), buscaban a Ramones, que es también actor y fue protagonista de la película «Puños rosas’’. No fue posible de inmediato obtener informes de esa dependencia.

La evasión fiscal no se considera delito grave por las leyes locales y se sanciona con prisión de tres a nueve años.

Con antelación los abogados de Ramones promovieron un amparo para evitar sea encarcelado, aseguró el diario matutino Milenio. Sin embargo, agrega, el comediante está obligado a presentarse ante el juez que lo requiere y así no perder el beneficio de su amparo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas