Juez ordena conducir oficiales

POR MANASES SEPULVEDA
El juez de la Tercera Cámara Penal, doctor Luis Omar Jiménez, ordenó que seis oficiales de la Policía Nacional sean conducidos en calidad de detenidos a ese tribunal, para el juicio del próximo 8 de noviembre contra el reo Rolando Florián Féliz, por el secuestro y posterior asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos.

La decisión del magistrado fue adoptada luego de que los oficiales fueron citados en varias ocasiones y no comparecieron.  Esos oficiales son los tenientes coroneles Neivis Luis Pérez Sánchez, Luis José Sánchez y Ramón Bautista Matos, los segundos tenientes Victoriano de los Santos, Fausto Carmona Sosa y el mayor Darío Moreno del Rosario, los cuales deberán ser conducidos  en calidad de detenidos a la Tercera Cámara Penal.

El juez decidió también que el general retirado Guarionex Agüero Encarnación y Winston Rizek Rodríguez, sean citados para que comparezcan a esa audiencia.

Además, el Ministerio Público deberá presentar el cuerpo del delito.

Además de Florián Féliz, en el expediente figuran como acusados Yudelka Díaz Aquino, Eliseo González Montero, Ramona Carrasco de Cabrera, Juan José Bautista Familia, Ivelisse Balbuena Hernández, Daniel Guillén Mota, Priscila Díaz Infante, Luis Alberto Valenzuela Tejada y Leo Malvin.

La parte civil la integran entre otros abogados, Juan Esteban Olivero Féliz y la barra de la defensa de los inculpados la integran los doctores Carlos Balcácer, Tomás Castro Monegro, Pedro Duarte Canaán y Francisco Muñiz Báez, entre otros.