Juez ordena extradición de principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia

Juez ordena extradición de principales ejecutivos del quebrado Banco Peravia

El juez coordinador de los juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, autorizó hoy a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, a realizar los trámites correspondientes a los fines de extraditar a José Luis Santoro, principal ejecutivo del quebrado Banco Peravia, y a otros nueve imputados por el mismo hecho.

En ese sentido, la orden se ejecutará también en contra de Gabriel Arturo Jiménez Aray, Alejandro Morales Santoro, Luis Manuel Melo Peña, Evelyn Serret , Miriam Serret, Luis Herrera Valerio, José Carlos Bergantiños, Lorenzo Alejandro Laviosa López y Miriam Serret Aponte.

Según se informó, los extraditables están acusados de la comisión de los ilícitos tipificados en los artículos 80 literales D, E y F de la Ley Monetaria y Financiera No.183-02; artículos 408, 405, 146, 147, 59, 60, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, y los artículos 1, 3, 7 y 8 de la ley No.72-02 sobre Lavado de Activos.

La decisión del magistrado Vargas tiene la finalidad de que los acusados sean procesados por la jurisdicción penal competente, por los delitos previamente señalados.

Se recuerda que el abogado Cesar Amadeo Peralta, representante legal de la mayoría de los estafados en el fraude, depositó acusación en noviembre 2014 contra varios imputados por haber defraudado el dinero de varios de sus clientes utilizando el Banco Peravia como pantalla.

Mientras que el pasado 24 de junio de este año, la Fiscalía del Distrito Nacional depositó la acusación formal en contra de los implicados en el fraude en perjuicio de los ahorrantes de la mencionada entidad financiera. La acusación fue depositada por ante el magistrado José Alejandro Vargas.

Por este delito  guardan prisión preventiva Nelson Serret, Jorge Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Nelson Cabral y Pausides Morales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas