Juez ordena libertad inmediata clonador tarjetas

Juez ordena libertad inmediata clonador tarjetas

La Cuarta Sala de la Cámara Penal del Distrito Nacional ordenó la inmediata puesta en libertad de Luis Gabriel Viloria Soriano, acusado de clonación de tarjetas de crédito, y a quien un juez le varió la prisión preventiva por garantía económica el 27 de enero.

La defensa de Viloria sometió un recurso de hábeas corpus en el que alegó prisión arbitraria, ya que pese a la orden del juez Ramón Atila Lambertus, del Cuarto Juzgado de la Instrucción, el Ministerio Público se resistía a ejecutarla.

Al imputado se le varió la medida de coerción de prisión por presentación periódica y garantía que afecte todos los bienes identificados de su propiedad, hasta el valor de cinco millones de pesos.

Según el abogado Héctor Hernández, el imputado cumplió con los requisitos en cuanto a la garantía económica que impuso el juez y la fiscalía no lo quiere soltar por capricho de la titular, Yeni Berenice Reynoso.

La fiscalía apeló la variación de la coerción contra Viloria, señalado como el protagonista de una red poderosa que se dedicaba a la extracción de fondos mediante la clonación de tarjetas de crédito.

Hernández aseguró que ningún recurso puede detener la decisión de un tribunal.
Bajo esos argumentos la jueza Tania Yunes, ordenó la libertar por entender que la prisión era ilegal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas