Juez ordena publicar afidávit para el allanamiento a Donald Trump

Juez ordena publicar afidávit para el allanamiento a Donald Trump

Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos.

Un juez ordenó hoy al Departamento de Justicia publicar una versión censurada del afidávit en el que se sustentó para pedir la orden de allanamiento de la residencia de Florida del expresidente Donald Trump para buscar documentos confidenciales.

La orden del magistrado federal Bruce Reinhart se produjo horas después de que las fuerzas del orden federales presentaran bajo precinto las partes del afidávit que quieren mantener en secreto mientras avanza su investigación.

El juez dijo que el departamento debe presentar su versión censurada antes del viernes al mediodía. Es probable que las censuras propuestas por el departamento sean extensas, por lo que no está claro cuánta información nueva sobre la investigación se revelará.

Leer: Claude Joseph llama a ciudadanos haitianos a una movilización general

Reinhart había dado al Departamento de Justicia hasta el jueves al mediodía para que le propusiera las partes del afidávit que quería censurar antes de que se hiciera pública cualquier parte de la misma. Pero reconoció el lunes que era posible que las partes censuradas, o tachadas, fueran tan extensas que la versión pública del documento no contendría ninguna información significativa.

Es probable que el afidávit contenga información clave sobre la base del FBI para ejecutar una orden de allanamiento en la finca de Mar-a-Lago, en Palm Beach, el 8 de agosto.

Los documentos que ya se han hecho públicos como parte de la investigación muestran que el FBI recuperó de la propiedad 11 conjuntos de documentos confidenciales, incluyendo información marcada como ultrasecreta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas