Juez  pospone otra vez proceso caso Paya

Juez  pospone otra vez proceso caso Paya

El caso Paya arribó ayer a su cuarto reenvío sin que se toque  ningún aspecto del fondo del proceso en instrucción. Esta vez, la audiencia se pospuso para el 7 de agosto debido a que dos de los 25 imputados  quedaron sin abogados.  Félix Mora Terrero y Joaquín Féliz Pérez dijeron al   juez de instrucción que carecen de recursos económicos para seguir costeando un abogado  y le solicitaron  defensores públicos.

San Cristóbal. El caso Paya arribó ayer a su cuarto reenvío sin que se toque  ningún aspecto del fondo del proceso en instrucción. Esta vez, la audiencia se pospuso para el 7 de agosto debido a que dos de los 25 imputados  quedaron sin abogados.

Los co-imputados Félix Mora Terrero y Joaquín Féliz Pérez expusieron al magistrado que funge como juez de instrucción de Peravia, Leonardo Cruz García, que carecían de recursos económicos para seguir costeando un abogado  y le solicitaron la designación de defensores públicos para que los representen.

     A esos fines, media  hora después de iniciada la audiencia, a las 10:58 de la mañana, fue aplazada.

Medidas ante incidentes.  Cuestionado por los constantes reenvíos del caso, el fiscal Francisco Polanco dijo que el Ministerio Público notificará todas las pruebas del caso a la Defensa Pública a fin de que, si se presenta nueva vez una situación similar, no haya la necesidad de otorgar plazo para que conozcan del expediente.

 Dijo que desde el primer día de conocido el caso plantearon al tribunal que todos los incidentes que fueran a presentar las partes lo hicieran en el plazo de los cinco días de fijada la audiencia para agilizar el proceso. Sin embargo, dijo que la indefensión de algún imputado no se puede prever y en esos casos se impone el aplazamiento.

Zoom

Sobre el reenvío

Para la próxima audiencia ya se habrá cumplido un año de la matanza de siete colombianos en la comunidad Ojo de Agua, de Paya, Baní, sin que la fase de Instrucción se haya iniciado. Entre asistentes a la audiencia  circulaba la interrogante sobre qué pasaría con los co imputados que tienen prisión preventiva como medida de coerción debido a que los plazos comenzarían a vencer.

Tardanza

El traslado de los internos a las audiencias del caso ha generado tardanza. Las cuatro audiencias que se han celebrado han comenzado, al menos, con dos horas de retraso. Los traslados se realizan desde La Victoria, Najayo y Azua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas