Juez prohibió fotografiar juicio

<p>Juez prohibió fotografiar juicio</p>

POR TANIA HIDALGO
El juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, Rafael Molina, prohibió ayer a los periodistas y fotógrafos de los distintos medios de comunicación grabar, copiar, hacer fílmicas o tomas fotográficas, durante el juicio por difamación e injuria seguido contra el propietario, el director y una redactora del semanario Clave y Clave Digital.

La medida fue tomada a solicitud del querellante, el economista Luis Álvarez Renta, a través de sus abogados Salvador Catrain y Santiago Rodríguez. El proceso judicial es contra el empresario Abraham Hazoury Toral, principal accionista de Clave y Clave Digital y los periodistas Fausto Rosario Adames y Ana Mitila Lora, director y redactora de las dos publicaciones, respectivamente.

Están acusados de violar los artículos 19, 20, 21, 22, 23, 29, 33, 34 y 35, de la Ley 6132, que tipifica los delitos de difamación e injuria y la violación de los derechos individuales, luego de que en esos medios de comunicación se publicara una entrevista realizada a la señora Carmen Rita Pérez Pellerano, ex esposa del demandante.

Al inicio de la audiencia, los abogados del economista pidieron al juez prohibir la presencia de los medios de comunicación, tras indicar que se tratarían asuntos familiares.

De su lado, los abogados de los inculpados, Jorge Luis Polanco, Francisco Álvarez Valdez y Luis Miguel Pereyra, pidieron al tribunal rechazar tal pedimento.

En los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fueron vistos el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara; el ex fiscal del Distrito Nacional, Máximo Aristy Caraballo y el ex procurador General de la República, Víctor Céspedes Martínez, quienes fueron citados como testigos propuestos por Alvarez Renta.

La decisión del magistrado motivó que los periodistas presentes en el tribunal abandonaran la sala de audiencias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas