Juez ratifica un año prisión preventiva acusados caso Oisoe

Juez ratifica un año prisión preventiva acusados caso Oisoe

El juez del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva a los tres vinculados al caso de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

A Joel Soriano, Alejandro de los Santos y Julio Pérez Alejo, ex empleados de la Oisoe, se les confirmó el año de prisión que cumplen en la cárcel de La Victoria desde octubre de este año.

A los imputados se les acusa de integrar una mafia dedicada a extorsionar a los ingenieros contratistas que resultaban beneficiados en los sorteos de obras de la Oisoe.

La revisión obligatoria de la medida fue conocida por el juez Ramón Atila, quien consideró que no variaron los presupuestos de los imputados para garantizar que no se ausentarán del proceso estando en libertad.

La supuesta mafia. Se recuerda que tras el suicidio del arquitecto contratista David Rodríguez en la sede de la Oisoe, quien dejó una nota donde señaló a de los Santos y Soriano como quienes lo hicieron incurrir en deudas y los llamó ladrones, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) inició una investigación de la que resultaron acusados de extorsión y estafa al Estado los imputados.

La supuesta mafia, en la que aparece como cabecilla de los Santos, y quien hasta hace unos meses era el encargado de edificaciones escolares en la Oisoe, retrasaba las cubicaciones a los contratistas para luego ir a las obras a presionarlos a que terminaran, y a sabiendas de que no tenían los recursos le sugerían compañías para que tomaran dinero prestado firmando sesiones de crédito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas