Juez recesa para hoy coerción dos implicados

Juez recesa para hoy coerción dos implicados

Audiencia continúa hoy desde las 9:00 de la mañana.

Caso Falcón. Son 23 los implicados en la red delictiva

Santiago.- El juez de la Oficina de Servicio de Atención Permanente de este distrito judicial, Miguel Báez, volvió ayer a tomar otro receso para hoy a las 9:00 de la mañana en el conocimiento de medida de coerción contra otros dos implicados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la Operación Falcón.

Una vez más fue por agotamiento debido a lo avanzado de la hora que el juez decidió aplazar la audiencia a los imputados Juan Carlos Mosquea Eduardo y Alejandro Rafael Pérez Pérez, hermano y padrastro de Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal.


Ayer, el Ministerio Público concluyó la lectura de la acusación contra ambos acusados de participar en la red. El órgano acusador también solicitó al tribunal que se le imponga prisión preventiva de 18 meses a cada uno de los implicados, además de declarar el caso complejo.


Pérez Pérez está acusado de asociación de malhechores y lavado de activos producto del narcotráfico internacional, mientras Mosquea Eduardo por prestar su nombre a la red criminal.


La Oficina de Servicios de Atención Permanente de aquí también tiene programado conocer la audiencia de solicitud de medidas de coerción contra Harington José Mosquea Núñez, implicado en la Operación Falcón.


La semana pasada la jueza Iris Borgen Santana, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente, dictó 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra 15 de un grupo de 23 implicados en la Operación Falcón.
Igualmente, declaró el caso complejo; impuso arresto domiciliario e impedimento de salida del país contra seis de los imputados y garantía económica de RD$5 millones y RD$15 millones a dos más de los vinculados a la red criminal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas