El juez interino de la ejecución de la Pena de San Cristobal, Leonardo Antonio García Cruz, dispuso que el narcotraficante Rolando Florián Féliz permanezca guardando prisión en el mismo centro penitenciario, es decir en la cárcel de Najayo.
El magistrado consideró que los garantes propuestos por el interno para sustentar su libertad no reúnen las condiciones para dicha calidad.
En tanto, el recién suspendido procurador adjunto William Lara declaró ayer que decidió favorecer la libertad de Florián Féliz, por temor a represalias. Florián Féliz es un hombre muy peligroso y sentí temor de que pudiera dirigir alguna acción en contra mía o de mi familia, si no le favorecía, declaró Lara a reporteros de HOY.
La clave
Comisión
Los procuradores adjuntos Bolívar Sánchez y Henry Cerda, integrantes de la comisión designada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, se trasladaron a la Corte de Apelación de San Cristóbal, donde interrogaron por más de una hora a William Lara. Los magistrados informaron que en las próximas horas rendirán su informe.