El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a cargo del caso Coral, rechazó este martes la solicitud del Ministerio Público de asignar un defensor público al ex jefe de seguridad del expresidente, Danilo Medina, por un alegado estado de indefensión.
Sin embargo, hasta julio pasado, los abogados de la defensa del imputado eran Francisco Álvarez, Cristian Martínez y Romer Jiménez.
Leer más: Procuraduría acusa a diputado Gregorio Domínguez de desalojo ilegal
Se recuerda que los abogados del oficial han alegado en distintas ocasiones que se ha limitado el acceso de los juristas a su cliente, lo que ha importunado su ejercicio legal.
Además de Cáceres y Girón, fueron imputados la pastora Rossy Guzmán Sánchez, su hijo el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, todos acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.